Vestido de novia para Barbie. Parte V, el vestido de organza.

Hola!! Qué tal??

Tras varios días sin actualizar, vuelvo con otra entrada del vestido de novia, os acordáis?. Como he estado de vacaciones y no he cosido en todo este tiempo, no he podido hacer ninguna entrada nueva de la saga. Lo tengo casi, casi terminado, pero vamos por partes.

Nos quedamos en el vestido de raso, podeis ver la entrada aquí, que hacía que el vestido ya pareciera lo que es, pero como lo que estoy haciendo (o intentando) es una replica del mío, pues seguimos con el proceso para que se parezca más.

Materiales utilizados:

  • Papel vegetal.
  • Tijeras, alfileres, aguja de coser, jaboncillo de sastre.
  • Hilo blanco e hilo de otro color para los hilvanes.
  • 50cm de organza en color blanco roto.

Vamos al lío:

Lo primero que vamos a hacer es la falda de organza, los pasos a seguir son los mismos que hicimos en con la falda de raso, así que me salto las explicaciones de este paso y os pongo foto directamente:

La falda solo hilvanada:

organza_7

Presentada encima del vestido de raso:organza_8

Como veis, la falda de organza en muchísimo más larga que la de raso eso es porque la organza llevará unos pliegues que le dan forma y volumen, así que en el siguiente paso he intentado recrearlos. Para ello, una vez presentada la falda encima del vestido de raso, lo que he hecho es sujetar con alfileres los puntos que hacen los pliegues. Ésto está hecho a ojo, con una foto del vestido original al lado y con mucha paciencia para que quede lo más parecido posible.

Empezando a hacer los pliegues:

organza_9

Para hacer el drapeado de la parte de arriba debemos crear pliegues muy juntos para que haga ese efecto. Yo he utilizado un rectángulo de organza bastante largo para que al hacer los pliegues se quede de la medida del cuerpo de la Barbie, más o menos a ojo pecando en exceso, ya que como hay que rematar después el escote, es mejor pasarse y cortar que quedarnos escasos de tela y volver a empezar. He camuflado la unión entre la falda y el cuerpo en un pliegue para que no se note que hay una unión. Este es el resultado:

organza_11

La siguiente foto sé que no es explicativa, pero al quitarle la organza a la Barbie me resultó curioso el barullo de tela que tenía en las manos que parecía cualquier cosa menos un vestido de novia:

organza_10

Pues una vez cosidos los pliegues con puntadas chiquititas por dentro de la tela, solo nos queda ver el resultado de esta entrada:

organza_16

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta mi vestido de novia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s