Vestido de novia para Barbie. Parte II, la falda de tul.

Hola!!

Vengo con la segunda entrega de “Haciendo un vestido a la Barbie” y hoy vamos a crear la falda de tul rígido que va a ir encima del cancán para que le de volumen y cuerpo a la falda. En este paso tenemos tres opciones, o bien lo cosemos al cancán para tenerlo todo en una sola prenda, lo cosemos al vestido (en este caso no lo veo la opción más fácil) o lo podemos dejar suelto , aún no he decidido como lo voy a terminar.

Materiales utilizados:

  • Papel vegetal.
  • Tijeras, alfileres, aguja de coser.
  • Hilo blanco e hilo de otro color para los hilvanes.
  • 50cm de tul rígido, es más duro que el tul normal.

Empezamos pasando el patrón a la tela al igual que ya hicimos con el cancán, a diferencia que en esta tela no se puede pintar con el jaboncillo de sastre porque al no ser tupida, la tiza se escapa por los agujeritos del tul, así que debemos utilizar otra técnica. Para ello doblaremos la tela (ojo, esto es muy importante para que sólo quede una costura en la falda en la parte trasera) y esa doblez la hacemos coincidir con lo que será la parte delantera de la falda (en la primera foto a la derecha se puede apreciar la doblez)


Aquí podemos ver más de cerca el patrón sujeto a la tela:


La técnica que os decía que hay que usar es la de “pasar hilos” no sé si tendrá algún nombre más profesional pero mi madre lo llama así y así lo llamo yo también. Consiste en ir haciendo un hilván dejando una puntada muy floja y la otra normal, en las siguientes imágenes se aprecia:


La finalidad de esta forma de hilvanar es que una vez hecho todo el contorno del patrón hay que tirar de las dos mitades de la prenda para que se separen los hilos:

En este punto cortamos los hilos por dentro para que queden en las dos mitades un hilván con los hilos cortados por dentro. (siento mucho la calidad de la imagen, pero no tengo otra en la que se aprecie el detalle que os digo de como queda la prenda una vez que se cortan los hilos por dentro) Así tendríamos todo el contorno de la falda trazado.


Lo último que nos quedaría es coser la costura trasera (en la foto anterior la parte de arriba) dejando unos 2-3cm antes de llegar a la cintura para que podamos pasar la falda por la cadera y hacer la cinturilla igual que hicimos con el cancán (en este caso no necesitamos dejar los 0,5cm para la goma)

Una vez que tenemos la falda haremos un frunce (consiste en hacer dos hilvanes, uno encima del otro dejando una separación de unos 0,5cm y tirar de un extremo de cada hilván para que quede encogido) en la parte trasera, en la siguiente foto podemos apreciar el frunce:

Aquí tenemos a Barbie luciendo su falda de tul:

Por delante

Por detrás

¿Qué os parece? ¿Os gusta?
¿Queréis ver más?

Anuncios

4 pensamientos en “Vestido de novia para Barbie. Parte II, la falda de tul.

  1. Pingback: Vestido de novia para Barbie. Parte IV, el vestido de raso. | Base de Maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s