Mascarilla casera de arcilla verde

Hola!! Que tal??

Siento mucho tener algo olvidado el blog, pero es que estoy muy liada con el trabajo porque estos dos meses son muy intensos y no tengo tiempo para poder escribir. Intentaré dejar programadas algunas entradas para que se publiquen al menos una vez a la semana.

Hoy vengo a hablar de la arcilla verde rica en magnesio, contiene además silicio, potasio, sosa, cal fosfatos y oxido de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Es desintoxicante, remineralizante, purificante, antibacteriano y absorbente lo que nos ayuda a eliminar el exceso de grasa de nuestra piel. Apicada en forma de mascarilla ayuda a limpiar la piel en profundidad y en las pieles mixtas-grasas previene la aparición de puntos negros y poros dilatados.

Para realizar la mascarilla debemos crear una pasta con un poco de agua, es muy importante no usar utensilios de metal ya que éstos oxidarán la mezcal y perderá las propiedades.

Yo me la aplico con una brocha de colorete vieja y la dejo actuar hasta que se seca casi por completo la arcilla. Al principio tiene un color mas vivo y según se va secando se oscurece y se queda dura. Hay que tener cuidado de no dejarla secar demasiado porque costará más quitarla.

La retiro con agua templada y quitando todos los resto de arcilla bien. Después aplico tónico y por ultimo crema hidratante. La piel se queda mas luminosa y el exceso de grasa desaparece. Lo adecuado seria ponerse la mascarilla una vez a la semana, aunque yo soy muy dejada y me la hago cada más tiempo, pero los resultados se notan.

Hay otras clases de arcillas adecuadas para los demás tipos de piel:

  • La arcilla blanca tiene efecto calmante. Es la mas suave por lo que es ideal para las pieles sensibles.
  • La arcilla rosa tonificar la piel cansada y sin vida.
  • La arcilla roja hidrata en profundidad las pieles secas.

¿Habéis probado alguna mascarilla de arcilla? ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

2 pensamientos en “Mascarilla casera de arcilla verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s